Un reportaje de Corredores de Ideas



Daniel Muñoz / Picnic en lo invisible
Sala de Arte El Brocense / Cáceres
19En-18Feb2017

En la obra de Daniel Muñoz predomina el dibujo como herramienta principal de expresión, y se caracteriza por el trazo preciso, y por el uso de un lenguaje con símbolos y códigos "que invitan a la interpretación" con el trasfondo de lo cotidiano.

Daniel Muñoz (1980) procede de Moraleja y comenzó su carrera artística a principios de los años noventa pintando sobre las paredes de su Moraleja natal. Tras varios años como autodidacta y centrado en la pintura mural, en el año 2000 se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Durante sus primeros años en la capital realizó sus primeras exposiciones, así como, intervenciones murales en diversas ciudades europeas.


A partir de entonces, es cuando la obra de Muñoz tuvo una evolución plástica, y el artista estableció el dibujo como herramienta base de su lenguaje, el cual está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura "cuidada", entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo

"Todas sus obras nos obligan a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de narrar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos".

Los últimos años, Muñoz ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas e intervenciones en el espacio público alrededor de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio.

Fuente: Europapress




[Otros brocenses]

.. ..
.....
.


[Otros espacios]





. Oeste. Enero. Diecinueve. 2017