Epístola al muchacho de la Malavuelta
Sobre los Tres Pañuelos


Un reportaje de Cantarrana para el Correo del Oeste.

 
[1]
Era el 2 de febrero de 2021. A las 12.49. A Cantarrana llega un correo electrónico.
¡Hola, buenos días amigos de cantarrana!
Estamos trabajando en el nuevo CD de Sergio Redam, Ambedo. Va con retraso respecto a lo previsto por lo del Covid. Nos interesa mucho vuestra opinión y si podéis dar difusión estaría genial. Toda la información al respecto y los singles de adelanto en el siguiente enlace carpeta zip desde Google Drive.

Pocas horas después, y visto el impacto que sus canciones me producen, le contesto.
Buenas, Sergio. Aquí Pepe Rades, de Cantarrana. He visto el correo que nos has mandado con un kit de información.
Este lunes, 8 de febrero, a las 13.45 Hrs., ¿te apetece entrar en directo, por teléfono, en la radio, en la sección Cantarrana Club de El Sol sale por el Oeste de Canal Extremadura Radio?
Unos 12-15 minutos para hablar de tu música y tus proyectos, con algunos fragmentos de algunas de tus canciones nuevas. Espero tus noticias. Gracias.

Ese mismo día, minutos después, responde Sergio.
¡Por supuesto! Me encantaría, dejo por aquí mi teléfono 6xxxx ¡Gracias!

Tan solo, minutos después, le digo, 
Vale, Sergio. Copio tu teléfono en el guasá y te hago algunas preguntas con dudas....gracias.

Y este fue el inicio de mi entusiasmo por este chaval de 23 años, entonces, y camino de los 25 cuando se escriben estas líneas. Sin saber, en ese momento, que la vida, sin esperarlo, me había traído un desastre de muchacho de la Malavuelta, un poeta malherido.   

Y no pienses, querido Sergio, en la pasión carnal. Esto, nada tiene que ver. Es emoción por tus canciones, por tus poemas, y por tu forma de cantarlas. Voz rota. Poesía desgarrada. Y porque estás pidiendo a gritos un abrazo.

 
[2] 
Y era el 30 de octubre de 2022. En Malpartida de Plasencia. En la Casa de Cultura. Se presentaba el disco de Arkada.

Y allí estaban Vicky y Antonio

Al pie del escenario, junto a Pedro Barroso, andaba Sergio.

Y le digo, Sergio, no te vayas, que te voy a presentar a una persona que debes conocer.

Y así fue cómo Vicky conoció a Sergio y comenzaba la dulce aventura del videoclip Tres pañuelos.

Que se grabó el 4 de junio de 2023, en el Capricho Talaván, en el primoroso jardín que Vicky y Antonio poseen en su casa campestre de Monfragüe.

Un videoclip que ha dirigido Vicky, Victoria López Talaván, que ha realizado César Cambero, una auténtica máquina, que ha bailado Julia Pico, y que ha contado con las manos de Raquel Blázquez, y las viandas de Antonio, Antonio Muñoz Molina.

Y que no se me olvide. Con la presencia clave de Juan Óscar Carretero / Juanito Muskario, o, simplemente, Juanito. O, como yo le llamo, mi punki chinato. Mi testaferro en esta pequeña travesía.

Que de él tendría mucho que decir, pero eso ya es otro capítulo. Ya habrá tiempo y lugar.

Tres pañuelos. Letra, música y voz, Sergio Redam. Piano, Manu As. Grabado en estudios La Troje. Con la mezcla y máster de Rese.

[3] 
Y era el 30 de octubre de 2022. En Malpartida de Plasencia. En la Casa de Cultura. Se presentaba el disco de Arkada. Canciones de William Butler Yeats por Angelo Branduardi. Edgar Allan Poe. Rimbaud ágrafo.




 .


[Sergio en la radio]



Oeste. Julio. 2023.