Ama Rosa [Una vida de cine]
En el Paradiso del Flor-Mag


By Corredores de Ideas



Una vida de cine
Ayuntamiento de Pescueza
07-13Agosto2017

Ama Rosa se estrenó en 1960. León Klimovsky dirigió la adaptación cinematográfica del clásico folletín creado por Guillermo Sautier Casaseca y Rafael Barón y que tanto éxito alcanzó como serial radiofónico un año antes.

Pero Ama Rosa es también el nombre de la exposición que recorre una vida de cine. A lo largo de más de 40 carteles originales, los conocidos como Affiches, se plantea un recorrido por títulos clásicos del cine español.

La colección procede en su mayor parte del antiguo Cine Flor-Mag, que durante generaciones tuvo abiertas sus puertas y sus recuerdos en Pescueza, pequeña villa del entorno de la Rivera de Fresnedosa, camino de Coria.

Junto a la mencionada Ama Rosa, podemos encontrar los carteles originales de cintas que forman parte de nuestra memoria como Calabuch, La máscara de la muerte, Los hijos ajenos, Una familia decente, La venganza protagonizada por Carmen Sevilla, Venta de Vargas que popularizó Lola Flores, Un tesoro en el cielo, con el gran Alberto Closas, La paz empieza nunca, que contó con Adolfo Marsillach y Conchita Velasco, Tómbola, asociada desde entonces con Marisol, El genio alegre que protagonizó Marujita Díaz, quien también aparece en Pelusa, La corista y Abuelita Charleston, Los Tarantos, Habanera, o, como una de las joyas de la corona de la colección, Amor a balazo limpio, una película mejicana que protagonizó una de nuestras extremeñas universales, Elvira Quintana.

La poetisa y actriz montijana protagonizó una de las carreras más brillantes de la gran pantalla, de la televisión y de la radio mejicanas.

Junto a la exposición de carteles y affiches, Una vida de cine cuenta con elementos relacionados con el mundo del celuloide como bobinas y amplificadores de los años 50-60 del pasado siglo.

[El reportaje]




Oeste. Agosto. Uno. 2017.


[Otras vidas de cine]



[Otras exposiciones temáticas]