By Cantarrana



Tanto este disco como la Introspectiva de Niño Índigo han sido mecidos ambos por la mano de Marcos Liviano. Liviano es algo más que un ingeniero de sonido y un exquisito batería. Siempre está detrás y no parece que existe, pero su presencia es impagable.

Pepe Peña, al frente de The Garden Band, ha firmado un fantástico disco para este 2017. Cuando escuchas The road, the growth, the uncertain viajas al anochecer de los porches de Nebraska, a los ecos del Medio Oeste.

No te confundas. Este disco se ha construido en Badajoz, en el Medio Oeste de aquí. Son sólo seis temas pero desborda pasión por los cuatro costados. Desde las canciones que evocan las caravanas y las diligencias hasta las baladas que recuerdan a los pistoleros sin nada que perder y a las noches a ras en círculo por si llegan los indios.

Desde que le descubrimos en 2015 con Home, ese monumental paseo por la melancolía de poco más de tres minutos, incluso le hemos cogido afecto al banjo, otro de esos instrumentos que la cansina moda marca ukelele nos trae con cierta insistencia cantautoril.

Este disco está por encima de todo ello. Temas como Waiting nos descubren, con alborozo, el Billy el Niño que todos llevamos dentro. Fantástico.

[Pepe Peña]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Abril. Tres. 2017.