By Cantarrana


Nos encandiló ya hace unos años con una deliciosa versión suavemente electrónica de Quién fuera viento, y desde entonces se convirtió en uno de nuestros músicos de cabecera para los sábados por la tarde. Por ver a Niño Índigo, Julio César Fuentes, hemos hecho algunos kilómetros, hemos cambiado el horario de siesta y aún nos queda alguna visita prometida a Vegaviana, ese lugar mágico en las tierras de Moraleja, un tesoro de la arquitectura contemporánea.

A Julio le hemos escuchado homenajeando a nuestro gran regalo musical que llamamos Pablo Guerrero, le hemos seguido militando y peleando por su (y nuestra) devastada Sierra de Gata y le hemos visto emboscado en el Salón de los misterios y descubriéndonos a Marcos Liviano, porque Marcos es algo más que un ingeniero de sonido y un exquisito batería, o baterista, como los llaman ahora los entendidos. Siempre está detrás y no parece que existe, pero su presencia es impagable.

A través de 10 temas Introspectiva propone un recorrido por las señas de identidad de Niño / Julio. Detrás de las anécdotas que fraguan su memoria vital, aquel concierto de Dire Straits en Cáceres, aquellos ratos de Queen, Peter Pan, el Hombre Araña o el Coche Fantástico, lo que subyace en el fondo es el descubrimiento del amor, el rastro de un nuevo tiempo, del consuelo y del aferrarse al deseo.

Introspectiva propone retratos de pequeñas historias, de subir montañas y romper lanzas por la esperanza y la revolución.

En el fondo a Julio siempre le agradeceremos que siga inventando cuentos. Ahora somos recuerdos.

A Marcos siempre le agradeceremos que haya prestado sus manos y su sabiduría para ayudar a construir un disco de producción exquisita.

Ambos han cimentado un soberbio catálogo de placeres sonoros y poéticos. Qué mejor amnesia en estos tiempos oscuros que nos pertenecen.

[Niño Índigo]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Abril. Tres. 2017.