[César David] [Tube On]
Un acercamiento visual

By Corredores de Ideas.



César David nació al otro lado de las fronteras del norte, en las tierras leonesas, pero siempre se le ha considerado como uno de los grandes escultores extremeños de los últimos años. No en vano, es en Extremadura donde ha desarrollado la mayor parte de su vida artística y profesional.

Y es en las naves industriales del extrarradio cacereño donde ha instalado sus fogones. Y sus tórculos y radiales. Y la grúa que saca a pasear vigas. Su cocina sabe a disolvente y a metal. En sus mesas siempre puedes encontrar una espléndida ración de hierro y de acero bañado en azúcar glas. Y un despliegue de pruebas de artista. Y, claro, una buena dosis de soldadura. Grabador sobre lecho de acuíferos. Escultor sobre montañas de óxido y agua. [Natura et Humanitas]. Creador de tierras y naturalezas retorcidas. [Naces, eres, mueres...], y procurador de soniquetes áureos, de estilizadas bailarinas en hierro balanceado con timbal de maza y jazz. [Ferro Swing].

Ha presentado su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas en espacios como el Museo Vostell-Malpartida, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Instituto Cervantes de Lisboa o el Palacio de la Aduana en Málaga.

En la edición de Foro Sur en 2014 fue uno de los artistas seleccionados en el proyecto Open Studio, en el que se presentó Ferro Swing.


[Vivares / Colonos 1966-2016]




[Náufragos]



..






[Ganas de Conversa]




[Natura et Humanitas]




[Ferro Swing]



..

..


Cerrando el Telediario de TVE. 26/10/2014. A partir del minuto 53:12.


[Te debo la locura]

..


[Sobre lecho de vida caramelizada]




Oeste. 2016.



[Otros Tube On]

.. .