By Corredores de Ideas



Un lugar en el mundo. Un espacio en el que puedas tener acceso a un solo clic a la Ruta de la Perdición, a los caminos de la música.

Desde Covilhâ hasta Llerena, desde Plasencia hasta Évora, desde Navalmoral hasta Castelo Branco, desde Fundâo hasta Trujillo y haciendo parada en Mérida, en Cáceres, en Coria, en Badajoz, en Villafranca o en Portalegre. Y si quieres ver el mar, en Lisboa.

Para teatros vibrantes, para bares sin apenas espacio en el que instalar una tarima, para salas de conciertos, para espacios alternativos, para sociedades centenarias, para aventuras bucólicas en medio de los campos y locuras fantásticas en polígonos industriales.

Algo más que una guía del ocio, que una guia do lazer, la Ruta de la Perdición es una reivindicación del Poder del Oeste. Hipótesis razonable.

Si quieres transitar por esta ruta has de saber que en estas páginas los protagonistas son los artistas y grupos extremeños, alentejanos y de la Beira, con una especial atención a la excelente nómina musical que nos llega desde la Portugal atlántika.

Lo que nos venga desde otros lugares, en esta nuestra Ruta de la Perdición no lo omitiremos, pero has de saber también que lo primero es lo primero y a ti te encontré en la calle.

Y has de saber, por último, que en esta Ruta no se contemplan conciertos y propuestas de grupos de versiones, bandas tributo, jam sessions, homenajes post-mortem a estrellas del rock, certámenes de tunas y rondallas, verbenas, barriladas universitarias, fiestas de la cerveza, de la espuma o similares.

Hemos de suponer que para ello habrá otros lugares y otras plataformas.

¡Piérdete y organiza tu rabia!


• • • Acceder a la Ruta / Via de acesso




Oeste. Febrero. Veintidós. 2016.


• • • Especial Perdición

..

..