By Cantarrana


Son, sobre todo, grandes canciones. Y todas juntas componen un disco inmenso. Y ha sido tejido en Badajoz. Y desprende un aire americano casi sesentero y rayas de luz con talante pop. Que no te confunda la mandolina. Otros nos dan la tabarra con los ukelele, tan de moda, tan cansinos, tan aburridos.

Pero este disco no tiene nada de cansino. Y las armonías vocales y los acordes de cuerda le dan un toque cosmopolita.

Antes de ser & 3 AM, fueron Happy New Year. Y publicaron The Morning After The Night Before.Y allí también había temas redondos.

Son diez temas. La banda la conforman en estos momentos los hermanos Carlos y David Sánchez, Gonzalo Gallardo, Sergio Piedehierro, Luis Díez y David Carbonell.

Ha sido producido por Gecko Turner, y dicen que este disco no deja de tener tintes de Power Pop.

Mixed Babies transpira a ratos momentos muy western en temas como Waiting o House of Lies o en la deliciosa Song For J. o en la monumental Lighthouse. Sorprenden, para acabar, los códigos temáticos sobre el imperio en El desastre. Para este momento han recuperado la lengua materna. Era de esperar, claro.

En resumen. De los mejores discos del año 18, sin duda. Un gran trabajo para disfrutar en cualquier momento del día o de la noche, en el porche del Medio Oeste, o en un escenario en directo de la Vieja Europa.

Y no hace falta citar bandas de no sé dónde y de no sé qué. Porque este disco, si se hubiera cosido en cualquier ciudad del otro lado del mar atlántico, y no en Badajoz, sería una obra de culto. Es una maravilla.


[Happy New Year & 3AM]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Marzo. Veinte. 2018.