Un reportaje de Corredores de Ideas



Colección José Berardo

CCCCB  / Castelo Branco 
Oct2013

Después de algunos años de obra, el 13 de octubre de 2013, la inmensa plaza de Castelo Branco abrió todas sus puertas para recibir al CCCCB. No confundir con el Centro Cultura de Belem, en Lisboa. Es el Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco.

Fue diseñado por el arquitecto español Josep Lluís Mateo, y contó con la colaboración del portugués Carlos Reis de Figueiredo, y se encuentra ubicado en el Campo Mártires de la Patria , en el corazón de la ciudad albicastrense, justo al lado del Cine-Teatro Avenida.

Para inaugurar este magnífico centro, se presentó la Colección José Berardo, una gran serie en la que destacaron obras de los mejicanos Diego Rivera y Rufino Tamayo, del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín o de la principal referencia del Modernismo uruguayo: Joaquín Torres García, así como la presencia de los contemporáneos brasileños: Adriana Varejão, Ernesto Neto, Vick Muniz o Walter Goldfarb. Sin olvidarnos, sin duda, de la presencia gigantesca de las esculturas del colombiano Botero y un cuadro emocionante del surrealista chileno Roberto Matta.


[El reportaje]




[Otros espacios para el arte]

..

..

. Oeste. Diciembre. Seis. 2013