By Cantarrana



Fue un sábado. El del 21 de mayo de 2016. En Cáceres. Dentro de Paradiso Rock.  Los Jacobos llegaron a la ciudad cargados de buenas intenciones. Suponemos. 

Era un concierto a puerta cerrada, sin público.

Valeriano RodriguezPatxi”, junto a Metralla y Calavera, lanzaba al vuelo a todos los miembros de su santoral: Sánchez Vicario, Leslie Nielsen, Chuck Norris, Simona Halep, la tenista operada, Rambo, la Kurnikova, la Pantera Rosa, Battiato bailando sobre las puertas de Almaraz y, por supuesto, su novia de Pamplona.

Les había precedido la gente de La Ira. No llegamos a tiempo, pero le debemos unas líneas y unas fotos a Javier Luengo, uno de los miembros de nuestro particular reparto de El Tercer Hombre, de los bajistas a los que no llegan los focos pero a los que todos buscan y necesitan.

Los Jacobos.

Del público nada se supo, porque era un concierto a campo abierto. Por las ranuras y los rotos de las lonas de la caseta provisional se escapaban los estribillos jacobinos y llenaban el aire a puñetazos de Norris y boleas endemoniadas de la tenista polioperada.

Y esa era la idea, que su semilla punkarra se esparciera por la ciudad adherida a las partículas del polvo del ferial e invadieran sus calles, atravesando el antiguo campo de aviación y entrando en Cáceres por las puertas del sur hasta llegar a La Cruz, y a partir de ahí distribuir los drives de Simona a las cuatro puntas de la rosa de los vientos, al norte y al mediodía, al levante y al Oeste, donde un día decidimos plantar el Poder.

Por eso no era necesario el público, porque Los Jacobos no pertenecen a nadie. Son Bien de Interés Contracultural, y sólo cuando ya no estén, los echaremos de menos y mediremos el tiempo perdido mientras por encima de nuestras cabezas pasaban esas partículas que llegaban a Cánovas envueltas en cápsulas de color rosa, como la pantera.

Fue un sábado. El del 21 de mayo de 2016. En Cáceres. En el otro extremo de la ciudad dicen y cuentan que existe un antiguo campamento romano. Cáceres el Viejo le llaman.



[La galería]




By Cantarrana. Oeste. Mayo. Veintitrés. 2016.


• • • Especial Los Jacobos

....

....