Noche de traficantes
Jorge Navarro & Vicky González. La Crónica Parcial.


Imágenes de Corredores de Ideas para el Correo del Oeste.

El formato nos gustó mucho. Guitarra, voz y batería. La batería era la de Vicky González. La guitarra era, en algún momento, Jorge Navarro, en otros, la de la propia Vicky. La voz, de Jorge Navarro. En algunas ocasiones, los coros de Vicky González, y en algún otro momento, Vicky sola. Bueno, falta un pequeño detalle. La armónica que llevaba cosida, a veces, el propio Jorge.

Puede resultar un poco lioso. Podría parecer una venta de material de traficantes en una noche oscura, en un callejón maloliente, por eso de que acontecía a un paso de La Madrila.

Pero no. Funcionó de maravilla. Fue en el Boogaloo. Con un buen sonido, y una noche de encuentros con algunos músicos que pasaron por allí. Unos venían de al lado, de Aguas Vivas, el barrio pop de la ciudad, pero otros, llegaron de Mérida para escuchar esta dulce agitación, este paseo por la utopía. Sin olvidarnos, de algún director de radio. Búrdalo, Inma, Rui, DiMayo, Antonio León

Era el inicio de una pequeña gira acústica que los protagonistas llaman Abrazando el desierto, y que pasará por Badajoz y Madrid en fechas cercanas.

Por cierto, como ya suele ser habitual, robamos, una vez concluido el concierto, la hoja con el set list. Arrebatos que tiene uno. Por eso de conocer los títulos de los temas y el orden.

El abrazo del fuego, lastre y temporal, soledades y remiendo, las horas inertes, la banda herida, al filo del diablo o la tormenta. Lo dicho, un paseo por la utopía y la poesía, porque ese el camino que nos evoca Jorge Navarro, y por eso nos gusta tanto.

Bueno, por eso, y porque hay una línea sonora de Jorge Navarro que nos acerca al western, al toque americano de porches y vaqueros. De horizontes polvorientos y paisajes de saloon. De perdedores que nos emocionan. Un argumento sonoro que nos encandila. Y si le sumas un formato de batería marcando el bajo, y los coros de Vicky González, amueblas un hermoso concierto para una noche de viernes otoñal, una noche para traficar con músicas y abrazos.



....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... .......



Oeste. 12 de noviembre. 2021.