Un guión de Cantarrana



En agosto, y a lo largo de cuatro semanas, trazaremos la semblanza por los nombres que han hecho de Montijo un vergel de músicas. Un territorio sonoro. El Canal de Montijo.

En la radio. En Cantarrana Club XXL. En el año del señor de 2019.

Y el próximo sábado, 09 de agosto, a eso de las 21.05 hrs., nos quedamos con el lado más rockero de los ecos montijanos.

[Akosados, Condena Macarra, Sheratán, Asiria, Geisha, Arente, Los Isabelinos, J. Vega, Chop Chop, Subterráneos, Tomate Topo. Trejo]

El viernes 16 de agosto, y siguiendo con la trama musical que abrimos el viernes anterior, nos adentramos en las calles y en los sones en modo pop.

Y es que Montijo parece la Tierra de Promisión. La que alguien prometió ofrecer para ser casa y plaza de música.

[3AlSon, Nude, Los Ganglios, Súper 8, Panorama, Cajón de Sastre, EcceHomo, Roscaflora, V Zone, Juanantpop, The Wild Rock]

El viernes 23 retomamos Montijo en área miscelánea. Un algo de bolero y otro de electrónica. Sin olvidar el rap.

Ya hemos dicho muchas veces que Montijo es a Cantarrana lo que Google a nuestras vidas.

Y nadie mejor que Miguel Ángel Gragera sea el que nos invite con su aproximación aérea a los ecos diversos y variados de Montijo.

Porque será el último viernes del mes, el 30 de agosto, cuando el programa estará dedicado íntegramente a Miguel Ángel Gragera, y sin olvidar su cara más electrónica, abordaremos sus bandas sonoras, sus jingles y sus documentales que arrasan allá por donde van.

Y que Cantarrana no se entendería sin ese manantial eléctrico del que estamos bebiendo en nuestro programa, el agua de la vida, el agua del Canal.

Ya le dedicamos hace pocos meses nuestro Cantarrana Club XXL a Los Ganglios, y a la familia García – San José, y acabaremos el ciclo montijano el viernes 8 de noviembre, recordando que tal día como ese nació, en Montijo, la gran diva Elvira Quintana.

Y claro que aparecerán la Piscina Cavi, la Casa del Navegante, el Casino, los dulces de las monjas, el Salón Moderno, el Hotel Colón, Rainbow, Mercury, el Campo de Concentración,la Orquesta Monty o el Diabolos.

• • • Proyecto Cantarrana

..

..


Oeste. 06 de Agosto de 2019.